La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Un Boeing 737-800 refuerza la flota de aviones de BoA, la estatal pagará un arriendo de $us 145.000 al mes

-Cubrirá con prioridad rutas nacionales mejorando el servicio a pasajeros y cumplimiento de itinerarios.

Una moderna aeronave refuerza la flota de Boliviana de Aviación/ Foto: BoA

Cochabamba, Innovapress, 8 dic 2022.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hizo oficial este jueves la incorporación de una tercera aeronave, un Boeing 737-800 de nueva generación para 168 pasajeros por la cual pagará un alquiler de 145 mil dólares al mes. El avión fortalecerá las rutas nacionales.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que este logró forma parte del proceso de renovación de la flota de aeronaves de la estatal.

“Hemos iniciado esta gestión haciendo varios contratos para la flota de mediano alcance que es la que sirve para dar cobertura a las poblaciones de Bolivia principalmente. En ese objetivo ya hemos incorporado dos aviones en los meses de julio y agosto y ahora tenemos el tercero de esta serie, esperamos incluir uno más en unos diez días”, indicó.

“Con esos aviones lo que hacemos es renovar la flota, aumentar la cantidad de vuelos y -por supuesto- mejorar la calidad misma del servicio porque son aviones más nuevos que vienen de talleres europeos con un excelente nivel de mantenimiento y seguridad”, declaró.

Según el ejecutivo, BoA invirtió para la adecuación de la aeronave 500.000 dólares, faltan algunos trámites con Aduana y con la Autoridad Aeronáutica y en unos siete a diez días ya estará en servicio.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el arriendo del avión tiene un costo de alquiler de 145.000 dólares.

“Con eso ya suman tres aviones nuevos para el servicio de todos los bolivianos. Es un alquiler tipo leasing vamos a pagar mensualmente 145 mil dólares”, afirmó.

“La adquisición de este avión es para mejorar la atención de nuestros pasajeros y con estas mejoras pensamos alcanzar metas importantes en el crecimiento de BoA”, señaló.

BoA contaba con una flota de 20 aeronaves misma que se aumentará a 22.

IP/MP

Send this to a friend