La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Un cabildo que iba a ser instalado en el Plan Tres Mil derivó en violentos enfrentamientos

  • -El gobernador y los cívicos pretendían llevar la asamblea, se intentaba instalar la tarima y se produjo la refriega.
FOTO/Alejandro YANDEYURU/APG

Santa Cruz, Innovapress, 28 oct 2022.- Un cabildo convocado por el Comité Interinstitucional en la ciudadela Andrés Ibáñez del Plan tres Mil desembocó la tarde noche de este viernes en violentos enfrentamientos de quienes plantean la fecha del censo en 2023 y quienes respaldan que sea en 2024.

Los violentos choques, a plan de petardos, piedras, palos, golpes, patadas se registró en inmediaciones de la avenida Paurito y adyacentes donde se pretendía instalar la tarima que serviría para quienes hagan uso de la palabra de la reunión convocada.

Estaba prevista la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho y dirigentes del Comité pro Santa Cruz para las 19:00. Ante la escalada de la violencia, la Policía intervino y dispersó a los bandos enfrentados con el uso de agentes químicos en ello se alcanzó no solo a los manifestantes, sino a niños, ancianos y transeúntes ajenos al conflicto.

En medio de los sucesos, la Policía logró aprehender a varias personas y socorrió a heridos que lograron ser evacuados hasta centros de salud de la zona. Este viernes Santa Cruz cumplió siete días de paro indefinido.

Testigos en el lugar denunciaron que los atacantes, que lanzaron petardos y otros explosivos, intentaron destrozar la tarima y otros objetos para el evento.

IP/MP

Send this to a friend