La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Un fallecido y un herido tras deslizamiento en el Urubó en Santa Cruz

-Realizaban trabajos en una alcantarilla sobre un terreno arenoso. El fallecido fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla.

El lugar donde se produjo el deslizamiento en el Urubó/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 3 jun 2022.- Trabajos de excavación, en la rotonda del Urubó, cerca de las 10:30 de este viernes provocó un deslizamiento de tierra que enterró a dos hombres, uno murió y el otro quedó policontuso y con politraumatismos, confirmó la Policía.

El fallecido identificado como Zenón Heredia (50) su cuerpo fue rescatado después de dos horas de intenso trabajo realizado por los equipos de emergencia de la Gobernación y de Bomberos de la Policía.

Los obreros cumplían su jornada normal cerca de la rotonda en el Urubó, próximo al puente que une el municipio de Porongo con la capital cruceña.

El sobreviviente fue trasladado hasta una clínica privada. El hecho se registró cuando realizaban trabajos de excavación en una alcantarilla cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y vio caer toda la estructura y la cantidad de tierra sobre ambos.

“Estábamos colocando chapas para alcantarillado a ocho metros de profundidad y como es profundo siempre el material está a los costados, pero más abajo es arenoso”, relató Guillermo Mojica, el obrero evacuado hasta la clínica Kamiya quien añadió que salvó la vida cuando pudo sacar una de sus manos para que sus compañeros lo puedan ver y auxiliar.

El responsable de la Unidad de Rescate de la Gobernación, Paulo Suárez, informó del rescate del cuerpo de una persona fallecida, además que otra fue derivada a una clínica particular.

“Realizaban trabajos de canalización de unas tuberías, colapsó el canal y quedaron atrapadas estas personas, lamentablemente una persona falleció”, refirió.

Detalló que el terreno es blando lo que junto a las obras que se emprendían provocó el deslizamiento.

Al menos 10 rescatistas y bomberos trabajaron para rescatar el cuerpo del trabajador que quedó sepultado. Los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla.

Los niveles de seguridad para obreros están siendo descuidados, en La Paz, el 12 de mayo otras tres personas fueron enterradas y perdieron la vida cuando realizaban trabajos en una construcción aparentemente ilegal.

IP/MP

Send this to a friend