La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Un hombre en la India duerme 25 días por un extraño trastorno, su vida es un calvario

– El hombre llamado Pukhram vive en una aldea de India, donde atiende un kiosco; desde 2015 padece una rara enfermedad que afecta su rutina, Axis Hypersomnia.

Pukhram, es el hombre que duerme 25 días por un trastorno/ captura

Innovapress, 29 jun 2022.- Un hombre llamado Pukhram duerme hasta 25 días seguidos debido a una extraña enfermedad que padece desde hace 23 años. El hombre, que vive en la aldea de Bhadwa, en el distrito de Nagaur de Rajasthan en India, sufre el trastorno conocido como Axis Hypersomnia.

Su vida cambió repentinamente cuando comenzó a dormir cada vez más horas, que empezaron a entorpecer su vida diaria.

La primera vez que empezó con las manifestaciones de la enfermedad tenía 23 años y podía hacer siestas de 15 horas seguidas. Sin embargo, sus síntomas comenzaron a agudizarse de a poco, y así pasó a extenderlas hasta una semana seguida al punto tal de llegar a los 300 días en un año.

En 2015, su familia comenzó a notar un cambio brusco en la cantidad de horas que dormía el hombre que trabaja en un local comercial. “Solía hacerlo entre 5 y 7 días seguidos. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no podía curarse. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron, y ahora duerme durante 20-25 días al mes”, explicaron sus allegados en declaraciones a la agencia de noticias ANI, según citó el medio India Today.

Toda su vida, Pukhram se dedicó a atender un kiosco dentro de su aldea, pero a partir del trastorno que padece solo trabaja cinco días al mes.

Según relatan los medios locales, a veces, se queda dormido mientras está en el trabajo y cuando eso ocurre “no puede despertarse”. Muchas veces lo encuentran con la mercadería de los proveedores afuera de la tienda. Además, se convirtió en una responsabilidad para sus parientes, ya que cuando se queda dormido en el local tiene que ser llevado a su casa, donde lo alimentan e higienizan mientras él está sumido en un descanso.

Lichmi Devi, su esposa, explicó que una vez que logra despertarse lo primero que hace es ir a atender el negocio, aunque saben que corren el riesgo de que pueda “sucumbir en la hipersomnia” en cualquier momento. Luego de ser diagnosticado con este trastorno, la familia trató de buscar medicamentos para tratarlo, aunque los expertos señalaron que “no existe cura” para su condición.

La mujer contó que a lo largo de los años probaron distintos tratamientos, pero estos tienen efectos adversos en la salud de su marido. Sucede que Pukhram comenzó a manifestar fuertes dolores de cabeza y fatiga a partir del tratamiento que le recetaron los médicos locales.

La hipersomnia es un trastorno poco frecuente de sueño que causa somnolencia excesiva durante el día, hasta después de una noche prolongada de sueño. La necesidad de dormir puede aparecer en cualquier momento, incluso cuando se conduce un automóvil o se trabaja, lo que hace que esta condición sea potencialmente peligrosa.

IP/MP

Send this to a friend