La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Un joven boliviano muere en su intento de entrar a Chile por un punto no autorizado

  • -Fabian Barahona Copa (22) murió a tres kilómetros de Cerro Prieto, el hito límite con Bolivia. Cayó a un bofedal.
El lugar donde yacía el cuerpo de Fabian Barahona/ Redes

La Paz, Innovapress, 15 oct 2022.- Fabián Barahona Copa, de 22 años, fue hallado muerto este este sábado por una patrulla de Carabineros de Chile en un bofedal, a tres kilómetros al sur de Cerro Prieto, cuando pretendía entrar al vecino país por un punto no autorizado.

Cerro Prieto es el hito que divide la frontera entre Chile y Bolivia, en los Andes chilenos.

Su deceso se produjo luego de ingresar a territorio chileno por un paso no habilitado y caer en el bofedal, estableció Carabineros.

Según Bio Bio, la madrugada del viernes una mujer haitiana de 26 años, en otro caso de migración irregular en la frontera entre Bolivia y Chile, también sufrió similar infortunio cuando cayó a una zanja de tres metros, por lo que tuvo que ser auxiliada por las autoridades chilenas.

Yolanda Flores, directora de Salud de Colchane, informó que aún se desconoce la causa de la muerte del joven y relató que tuvieron conocimiento del hecho gracias a carabineros, quienes informaron del hallazgo al consultorio médico de Colchane. En ello partió un equipo médico para el legalizar que el cuerpo se encontraba sin vida.

El joven boliviano es la octava persona en este año que es encontrada sin vida luego de ingresar por un paso no habilitado desde la frontera de Bolivia a Chile.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la muerte del ciudadano boliviano y ratificó que este mes hubo un alza en el ingreso de migrantes irregulares por pasos no habilitados.

IP/MP

Send this to a friend