La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Un militar muerto y otro herido tras violento accidente en Potosí en operativo contra el contrabando

-Conducían a recinto aduanero un cambión que transportaba mercadería de contrabando.

El impacto del camión contra un domicilio en Potosí altura rotonda del minero/ Aduana

Potosí, Innovapress, 22 jun 2022.- Un militar muerto y otro seriamente herido es el saldo de un accidente de tránsito de un camión marca Condor al impactar con un inmueble que transportaba mercadería de contrabando, informó este miércoles el gerente regional de la Aduana Potosí, Alex Mamani.

El militar fallecido es el sargento William Cruz Blanco, quien estaba conduciendo el camión, mientras que su acompañante alférez Amílcar Del Villar fue herido y auxiliado al hospital Daniel Bracamonte con policontusiones.

“Lamentamos informar el fallecimiento del sargento primero William Cruz Blanco en cumplimiento de su deber en el apoyo a la lucha contra el contrabando cuando se sufrió un accidente de tránsito en el traslado del camión que fue interceptado en la rotonda del minero cuando iba al recinto aduanero”, explicó Mamani,

Añadió que el momento de la intervención, el personal de UCOE (Unidad de Control Operativo Aduanero) activó los protocolos correspondientes para el traslado, sin embargo, cuando el camión se encontraba avanzando en inmediaciones de las avenidas Canadá y Tinkuy fue que el motorizado sufrió fallas mecánicas y colisionó contra un domicilio particular.

El camión transportaba aceite, cerveza, fernet de procedencia argentina que era llevaba desde Villazón con destino a la ciudad de Potosí.

“Tenemos dos personas aprehendidas que fueron puestos a disposición de la Policía Boliviana para que pueda hacer las investigaciones correspondientes y tomar los actuados necesarios”, añadió la autoridad aduanera.

IP/MP

Send this to a friend