La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Un policía y un ciudadano colombiano mueren tras una emboscada en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado

-Se trata del sargento primero Walter Huayra Yujra y el extranjero Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez.

Imagen referencial archivo

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 16 dic 2022.- Un operativo antidroga se saldó con dos personas muertas luego de una emboscada por presuntos narcotraficantes en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en la provincia San Ignacio de Velasco de Santa Cruz, confirmó este viernes el Gobierno.

“Lamentamos confirmar la muerte del efectivo policial, sargento 1ro Walter Huayra Yujra, en un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado”, ratificó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ciudadano colombiano es Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez. El hecho de sangre se suscitó en medio de intercambio de disparos.

El reporte oficial da cuenta que la patrulla conformada por 10 efectivos de los grupos GIOE – GER (Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales), se infiltró en la zona para realizar tareas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el pasado 13 de diciembre.

Este 16 de diciembre, el grupo antidrogas realizó un patrullaje de rigor. Por la mañana de este viernes fueron emboscados por desconocidos que portaban armas de fuego de grueso calibre. Realizaban una intervención a una pista clandestina.

“Dispararon contra la humanidad de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Ante esta situación, los efectivos usaron sus armas reglamentarias, como resultado del enfrentamiento quedó herido el sargento Huayra y falleció un ciudadano colombiano”, explicó el ministro Del Castillo.

El sargento Huayra víctima de la emboscada/ M Gobierno

El efectivo de la Felcn herido fue evacuado después que dos aeronaves ingresaron a la zona para las tareas de rescate y auxilio. No obstante, el sargento Huayra falleció en el trayecto.

“Comunicamos el lamentable deceso de nuestro hermano y camarada Sgto.1ro. Walter Huayhua Yujra, quien falleció en cumplimiento de su sagrada misión, luego de haber recibido impactos por proyectil de arma de fuego, fatal hecho que se suscitó en inmediaciones del Parque Nacional Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz”, expresa un comunicado oficial.

El cuerpo del sargento fue el primero en arribar en un helicóptero hasta Los Diablos Rojos en el aeropuerto El Trompillo pasadas las 16:00 y horas después el del extranjero.

Ambos restos ya fueron trasladados hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde se les realizará la autopsia de ley.

IP/MP

Send this to a friend