La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Un reo se fuga de El Abra oculto al interior de un sofá que él mismo construyó (video)

-Cumplía una pena por el delito de asesinato.

El penal de El Abra de Cochabamba/ Foto: archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 27 ago 2022.- José Alaín Chura Mosquera, recluso del penal de El Abra de Cochabamba por el delito de asesinato, logró eludir los controles de los guardias de ese panóptico y huyó hábilmente oculto al interior de un sofá que el mismo construyó.

“Esto se ha suscitado a través del retiro de unos muebles del interior de la cárcel, lo que fue aprovechado por el prófugo, quien ha salido en el interior de uno de los sillones que vendía. Él se dedicaba a elaborar muebles al interior de la cárcel y aprovechando esta situación ha elaborado un sillón que le ha permitido esconderse ahí”, precisó el director de la Fuerza Especial de Luicha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia.

Chura permanecía recluido desde enero de 2020, acusado por el delito de asesinato, y trabajaba en la sección de carpintería, por lo que utilizó uno de los muebles que construyó para esconderse y salir del penal. Estaba planificado.

El hecho se suscitó por la madrugada de este sábado y la Policía activó la alerta y el protocolo de seguridad para dar con el interno, ahora prófugo.

En el operativo de búsqueda, la Policía aprehendió a la persona que compró los muebles. Se sospecha que sea su cómplice.

“Se están movilizando todos los equipos de inteligencia y de reacción de la Policía en su búsqueda, estamos haciendo un trabajo intenso a nivel departamental”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend