La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Un soldado muere en Apolo por una presunta mala manipulación de su arma de reglamento

-El examen forense determinó que el conscripto murió por shock hipovolémico y un traumatismo por proyectil de arma de fuego.

Un soldado muere al recibir instrucción militar en Apolo/ referencial

La Paz, Innovapress, 17 jun 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó este viernes el deceso de un soldado del Regimiento Murillo 30 en el municipio de Apolo al norte de La Paz en una práctica de tiro, recibió el disparo de un arma de fuego a la altura de la cadera, fue traslado a la Base Aérea de El Alto, pero ya sin signos vitales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limbert Coca, informó que según el examen médico forense el conscripto murió cuando recibía instrucción militar aparentemente por una mala manipulación del arma de reglamento, aspecto que será establecido en la investigación que ya está en curso.

“En horas de la tarde del miércoles, en circunstancias en que se estaba realizando una práctica de tiro, esta persona habría recibido un impacto a la altura de la cadera izquierda. Fue derivado a un centro médico en Apolo y en ese momento lamentablemente llega a fallecer”, indicó.

El examen médico legal determinó que el reservista falleció por traumatismo por proyectil de arma de fuego y shock hipovolémico.

“Ya se están tomando declaraciones a comandantes de esa unidad militar; asimismo, ya se está citando a quienes hubieran presenciado ese disparo y quienes estuvieron el último momento con la víctima, es decir, algunos conscriptos que van a ser citados junto con el comandante para esclarecer este hecho”, indicó Coca.

Por su parte, el jefe de la policía anticrimen de La Paz, Rolando Rojas, reportó preliminarmente que el disparo se habría producido durante una práctica de tiro en el marco de la instrucción militar que el conscripto recibía.

IP/MP

Send this to a friend