La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Impuestos retira advertencia contra humorista en Tik Tok y hace prevalecer la libertad de expresión

-Pablo Osorio hizo una parodia sobre la labor de la administración tributaria.

La Paz, Innovapress, 28 jun 2022.- El humorista Pablo Osorio publicó en su cuenta de TikTok una parodia que incomodó a Impuestos Nacionales que advirtió al comediante con procesos en su contra si no retiraba el video y se retractara públicamente. El presidente de la entidad recaudadora, Mario Cazón se retrocedió la tarde de este martes e hizo prevalecer la libertad de exprefsión.

El comediante reflejó el trato y el trabajo que encara el Servicio de Impuestos Nacionales.

El video fue publicado el mes pasado, pero este martes en una carta el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, advirtió del proceso legal en su contra.

“El día que un TikTok sacudió las hojas de un árbol viejo. Esta mañana recibí carta notariada firmada por el mismísimo Presidente Ejecutivo de Impuestos Nacionales. Aún no termino de leerla, Don Mario (Cazón), pero desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter.

“Yo no vine a hacer la comedia de siempre, mi humor es transgresor y jode, arde y escuece en las pieles menos preparadas. Si usted quiere perseguirme, no hay nada que pueda hacer al respecto, ustedes son los dueños del poder, hagan lo que tengan que hacer”, afirmó el comediante dirigiéndose al presidente de Impuestos en su cuenta de TiktTok.

Osorio cuenta con más de 73.000 seguidores en esa red social de videos en la que hace videos de sátira y parodias sobre diferentes situaciones que se suscitan en el país.

IP/MP

Send this to a friend