La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Un tímido paro asoma en Santa Cruz, el Plan Tres Mil trabaja normalmente, hay esporádicos bloqueos

-El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que saldrá a desbloquear, la jornada de paro fue inaugurada muy temprano en inmediaciones del Cristo. La Policía se encuentra en apronte.

El inicio de la jornada de paro fue inaugurada en inmediaciones del Cristo/ Foto: Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 25 jul 2022.- Durante las primeras horas de este lunes, un tímido paro con esporádicos bloqueos en algunas rotondas es el que se observa en la capital oriental que encara un paro de 24 horas en procura de lograr razones directas del Gobierno sobre la decisión de postergar el Censo para el primer semestre de 2024 en el marco del decreto 4760.

El sector gremial, algunos de transporte, servicios, la banca y algunas empresas privadas trabajan con normalidad, se constató. La jornada de paro fue inaugurada por las instituciones en conflicto muy temprano en inmediaciones del Cristo en el inicio a la carretera al norte donde hay escaso movimiento.

La zona del Plan Tres Mil, sector rotonda, trabaja con normalidad, su mercado abrió con absoluta normalidad, es más se organizan para resistir si acaso les obligan a cerrar, similar panorama se observa en el ingreso a la refinería de Palmasola y Los Lotes, reportaron sus dirigentes.

En el casco urbano central dentro del primer anillo se observa actividad relativa, similar panorama se extiende hasta el cuarto anillo, de allí ya hay actividad normal, es el caso del sector de la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo donde hay normalidad.

Al otro lado de la ciudad, el mercado Abasto, principal centro de abasto, cierra sus puertas.

Se observa también a mototaxistas, quienes habilitaron sus unidades para transportar a pasajeros hacia zonas del centro de la y lugares alejados, al igual que algunos micros que salen a trabajar en la periferia cruceña.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, declaró que saldrá a limpiar los escombros y convence para desbloquear o no salir a interrumpir el tráfico para permitir la circulación.

“La población de Santa Cruz ya no le hace caso a los caprichos del gobernador de Santa Cruz. Hay total normalidad en la ciudad”, apuntó el ministro, a tiempo de exponer que las instituciones públicas trabajarán con normalidad e informar que realizó inspecciones en la refinería de Palmasola para que haya un normal abastecimiento de combustible.

La Policía está en apronte ante cualquier situación y replegó a la capital a sus unidades y efectivos para estar atentos contra cualquier exceso.

IP/MP

Send this to a friend