La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Un tornado causa temor en El Alto y La Paz, la sede de Gobierno sufrió un cambio brusco de clima (video)

-El Senamhi confirmó el fenómeno natural que pudo ser de preocupación.

Tornado causó temor en habitantes de El Alto y La Paz/ Foto: redes

La Paz, Innovapress, 27 dic 2022.- Pasadas las 17.00 de este martes las ciudades de La Paz y El Alto se vieron afectadas por fuertes ráfagas de vientos, posteriormente una fuerte precipitación pluvial, lo que provocó la formación de un tornado que fue avistado hacia la cima de la urbe alteña lo que causó temor.

Gran parte del día, ambas urbes coincidieron porque su temperatura ambiente fue agradable, con cielo despejado y resplandeciente, cuando una nube negra de repente invadió por el sector Este con rumbo hacia los Yungas la que llegó acompañada de ráfagas de viento e incluso con granizo en varias partes de la urbe alteña.

Vecinos, testigos e internautas captaron con sus teléfonos celulares el efecto natural.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportaron que el efecto natural fue catalogado como un tornado a causa de los fuertes vientos y una tormenta eléctrica que cayó en ambas urbes de La Paz y El Alto.

“Se está registrando una tormenta eléctrica con lluvia moderada y se está reportando un tornado por fuertes vientos gracias a una nubosidad. La tormenta eléctrica con lluvia continúa en este sector con la precipitación liquida”, precisó la pronosticadora, Ana Mendoza.

Añadió que este tornado no fue de magnitud por la velocidad de los vientos que fueron reportados.

“Mayor cantidad de viento y velocidad provocaría un tornado más fuerte, pero con la fuerza de este viento que fue de 30 a 40 kilómetros por hora, no podría ocasionar daños”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend