La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Un Tribunal de Quillacollo da detención domiciliaria para Jhasmani Torrico, el abogado torturador

-Presentó un recurso de cesación a la detención preventiva para defenderse en libertad en el caso denominado ‘mecánico’.

Jhasmani Torrico, el ‘abogado del diablo’ o ‘abogado torturador’ con detención domiciliaria/ archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 15 jun 2022.- El Tribunal de Sentencia Segundo de Quillacollo otorgó este miércoles arresto domiciliario para el abogado Jhasmani Torrico en el caso ‘mecánico’. El jurista tendría custodio policial, aunque la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad jurisdiccional.

En el caso denominado ‘mecánico’, Torrico fue sentenciado en febrero de 2021 a seis años y seis meses de reclusión por los delitos de secuestro y lesiones. Presentó un recurso de cesación a la detención preventiva.

En la audiencia presentó testigos, cuyas declaraciones y otros recursos que interpuso lograron que sea beneficiado con detención domiciliaria, aunque se mantiene el arraigo mientras dure el proceso.

Los jueces que otorgaron arresto domiciliario son: Salomé Guzmán, Patricia Ortuño y Richard Cruz, dando lugar a los recursos que presente el controvertido jurista.

En 2019 fueron develados videos en los cuales Torrico torturaba a sus clientes litigantes para resolver demandas de deudas. En ese entonces el mecánico, Juan Antonio Cuéllar, denunció esos métodos indicando que los practicaba desde 2017, fue una víctima.

IP/MP

Send this to a friend