La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Una avioneta se estrella y se incendia en Cabezas, hay una persona fallecida y otra herida

-El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo confirmó que se pretendía transportar dos bolsas de yute con cocaína.

Restos de la avioneta siniestrada en Cabezas-Santa Cruz/ Fotos: E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 20 jul 2022.- Una avioneta presuntamente usada en la actividad ilícita del narcotráfico se precipitó a tierra y posteriormente se incendió este miércoles cuando sus tripulantes pretendían levantar vuelo escapando a un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en proximidades al municipio de Cabezas-Santa Cruz.

Luego del siniestro se encontró un cuerpo sin vida de uno de los ocupantes completamente quemado y otro con heridas de consideración.

La aeronave no portaba matrícula y se estrelló en una propiedad de la comunidad Vaca Guzmán, del municipio de Cabezas, provincia Cordillera.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reportó que se trataba de una avioneta ligada al narcotráfico.

“En el marco de la orden de operaciones ‘Tereré’, enfocado en controlar el tráfico de drogas al Paraguay hoy (por el miércoles) aproximadamente a las 12:30, en inmediaciones del km. 80 carretera a Camiri en el departamento de Santa cruz, por información procesada por los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas”, informó el ministro.

“Los tripulantes de la nave al percatarse que personal de la FELCN se encontraba en el lugar trataron de despegar y, al darse a la fuga, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta”, agregó.

Del Castillo indicó que se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo Paz Arriaga de 30 años de nacionalidad boliviana. De la misma manera, se secuestraron 2 bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas.

IP/MP

Send this to a friend