La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Unas 170 familias en el Norte de La Paz sufren por inundaciones y desborde de ríos (video)

-Trabaja maquinaria pesada, no hay daños personales, pero sí bastante temor en los habitantes. Tipuani es la más afectada.

La población de Tipuani afectada por el desborde de ríos/ Foto: RRSS

La Paz, Innovapress, 24 nov 2022.- Unas 170 familias en el Norte de La Paz son las afectadas por el desborde de ríos e inundaciones, pero particularmente los municipios de Guanay y Tipuani que son los más afectados sin que -hasta ahora- se registren daños personales.

Un reporte oficial de la Gobernación da cuenta que siete casas colapsaron y más de un centenar de viviendas quedaron afectadas tras las intensas lluvias que ocasionaron la crecida del río Guanay.

“Tenemos el reporte de 170 familias damnificadas, siete viviendas colapsadas oficialmente y más de un centenar de viviendas que están afectadas. Se han realizado trabajos en el lugar, tenemos dos excavadoras que están operando en el lugar”, informó el director de Riesgos de la Gobernación, Jorge Luis Cahuapaza.

“La Gobernación de La Paz realizará todos los trabajos que estén a su alcance para ayudar a las regiones damnificadas”, señala un comunicado de la institución departamental.

A raíz de las intensas lluvias en el Norte de La Paz, decenas de familias de los municipios de Guanay y Tipuani, están afectadas por la crecida de los ríos y su posterior desborde.

La madrugada del miércoles, los pobladores de los dos municipios yungueños estuvieron en alerta ante las olas de agua turbia que crecían en medio de una lluvia que cayó en gran parte del Norte paceño.

El caudal de los ríos Tipuani y Guanay sobrepasó los gaviones que están instalados en las riberas de ambas poblaciones.

IP/MP

Send this to a friend