La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Unión Europea insta y llama a que en Bolivia se evite la violencia

-El Alto Representante de la UE indicó que se trabaja por una relación constructiva con Bolivia.

Josep Borell, máximo representante de la UE/ agencias

La Paz, Innovapress, 11 ene 2023.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea Josep Borrell, rechazó una supuesta participación en un supuesto golpe en 2019 e insta a que se extremen los esfuerzos para evitar la violencia en Bolivia

“Josep Borrell F.: Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo”, refiere parte del mensaje compartido en la cuenta oficial de Twitter de la UE.

Recientemente, el presidente Luis Arce afirmó que el que el pueblo boliviano todavía está resentido con el actuar de la UE en 2019.

“En el caso de Europa, tenemos buenas relaciones con los países individualmente. Hay muchos países con los que estamos, incluso, llevando adelante programas de cooperación; pero en general, evidentemente, el sentimiento del pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ha ocurrido y la participación de la UE durante el golpe de 2019”, aseguró Arce en una entrevista con RT.

IP/MP

Send this to a friend