La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Unos 2,6 MM de litros de diésel ingresarán para Oruro y Sucre desde Mejillones-Chile

-Este sábado entraron cerca de 200.000 litros a la Planta San Pedro de Oruro. Son cerca de 78 cisternas.

Cisternas como esta ingresarán para abastecer con diésel el mercado interno/ Fotos: Prensa YPFB

Oruro, Innovapress, 28 may 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ingresará 78 cisternas con 2.610 metros cúbicos, equivalente a 2,6 millones de litros de diésel para abastecer a los surtidores de Oruro y Chuquisaca, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“YPFB trabaja 24/7 en beneficio de la población boliviana y el sector transporte en particular, a fin de garantizar la demanda de combustibles no solo en Oruro y Chuquisaca, sino también a nivel nacional. Otra cantidad de cisternas se encuentran en la frontera, lado chileno”, confirmó.

Dorgathen destacó que el personal de las plantas de almacenaje de Senkata, El Alto; San Pedro, Oruro y el resto del país dependientes de la estatal petrolera, trabajan en diferentes turnos día y noche para garantizar el abastecimiento de combustibles.

“El personal operativo se debe a la población y es destacable desde todo punto de vista el esfuerzo que realiza”.

Por su lado, el directivo comercial de Oruro, Wilmer Chura, coincidió con el ejecutivo de la estatal petrolera en destacar el esfuerzo del personal operativo.

“Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento en la región, nuestro personal esta alerta las 24 horas para recepcionar la llegada de las cisternas con combustibles líquidos. La tarde de este sábado llegaron cerca de 200 mil litros que fueron descargados en la Planta de San Pedro, en los próximos días la comercialización del combustible se normalizará a medida que vaya arribando el producto”, afirmó.

Este nuevo convoy de cisternas que ingresará a Oruro, forma parte del plan de intensificación de la importación de diésel que ejecuta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para responder a la demanda del energético, reportó Comunicación de la empresa.

Una parte de este convoy se dirigirá a Sucre. La madrugada del viernes ingresaron a la Planta de Senkata 76 cisternas con 2.5 millones de litros de diésel.

En las 33 estaciones de servicio tanto estatales como privadas del departamento de Oruro, no se registraron filas de camiones ni vehículos particulares. Se estima que con la distribución del combustible un similar panorama se mantendrá durante este fin de semana y el inicio de la próxima, informó Yacimientos.

Un accidente en el lado chileno, cerca de Pisiga, retrasa desde el viernes el ingreso de las cisternas que transportan el combustible. Según reportes oficiales de la frontera entre Bolivia y Chile, a la fecha se registra una fila de aproximadamente 15 kilómetros de camiones y vehículos particulares, entre ellos las cisternas que trabajan para YPFB, de acuerdo a la petrolera estatal.

IP/MP

Send this to a friend