La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Unos 800 cubos de tierra se desprenden y entierran cuatro autos en avenida Libertador en La Paz

-Cuatro personas salvaron la vida de milagro, dos personas fueron evacuadas al Hospital Metodista en Obrajes y otros dos a Hospital de Clínicas.

El desplome del talud en la avenida Libertador en La Paz/ Foto: Alcaldía

La Paz, Innovapress, 16 jun 2022.- Un desplome de tierra, de unos 800 cubos, en inmediaciones de la avenida Del Libertador casi curva de Holguín en el trayecto a la zona Sur de La Paz enterró la noche de este jueves a cuatro motorizados, cuatro personas salvaron la vida de milagro ya que fueron evacuadas de forma oportuna.

“Un talud que arrastró una inmensa cantidad de tierra tapó a cuatro autos, son como unos 800 a 1.000 cubos de tierra que se desprendieron a consecuencia del cambio de clima de manera preliminar es lo que podemos decir, pero se van a establecer las causas. Se han evacuado a cuatro personas”, informó Juan Pablo Palma, secretario de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz.

Por su parte, el alcalde Iván Arias, calificó al accidente natural como un “desastre debido al cambio de temperaturas que atraviesa la sede de Gobierno porque en el día estamos por encima de 20 grados y por la noche baja a menos cero, hemos tenido esta explosión que llaman los técnicos y se ha caído un talud de 25 metros que atrapó varios autos”.

En las tareas de rescate intervinieron canes para establecer si en los autos aún atrapados hay personas.

“Hay equipos de primera respuesta que estamos coordinando con ellos y ya estamos conformando los grupos de trabajo porque este va a ser un trabajo arduo y va a durar bastante tiempo”, indicó por su parte, el comandante departamental de La Paz, coronel Ismael Villca.

Dos personas al interior de un vehículo, en el carril de subida de la avenida Libertador, fueron evacuadas de emergencia al Hospital Metodista en la calle 10 de Obrajes y otras dos de un segundo motorizado en el carril de bajada, al Hospital de Clínicas.

Este es un segundo accidente producido por la caída de un talud, el 11 de junio personal del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) atendió un primer desprendimiento de un talud en Achumani, a la altura del Club Alemán, que afectó una vía y causó daños leves en dos vehículos estacionados en el lugar.

Brigadas de rescatistas, Bomberos, Policía y personal de la Alcaldía llegaron al lugar para retirar los escombros con ayuda de maquinaria pesada, volquetas y obreros del Retén de Emergencias.

Imag Bomberos voluntarios Santa Bárbara

IP/MP

Send this to a friend