La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

URGENTE: Camacho arribó a El Alto, la Fiscalía ratifica su aprehensión

-Es conducido a dependencias de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El Ministerio Público ratificó que la aprehensión es por el caso Golpe de Estado I.

Una gráfica del gobernador en una aeronave que circula en redes/ Redes

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho arribó a la Base Aérea Militar de El Alto, es custodiado por un fuerte contingente policial y trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre la avenida Sucre en La Paz. La Fiscalía ratificó su aprehensión.

Extraoficialmente se supo que la aeronave, un Superpuma despegó de los Diablos Rojos a las 14:32 y aterrizó en Chimoré – Cochabamba a las 15:30 en escala a La Paz. Se trató de un operativo en apoyo al Ministerio de Gobierno.

Fiscalía

La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado hizo saber que Camacho quedó aprehendido “en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz en el caso Golpe de Estado I, signado con N° 201102012005679”.

“La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”.

“Asimismo, el ciudadano, Luis Fernando Camacho, tiene pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio, en fecha 28 de noviembre de 2020, conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano”.

“En el marco de un debido proceso, las actuaciones cumplidas por la Policía Boliviana y el Ministerio Público se ajustan a lo previsto por el Art. 226 de la Ley N 1970 respetando en todo momento los derechos y garantías constitucionales de los sujetos procesados, así como las normas procesales aplicables al caso”, reza el Ministerio Público.

La Fiscalía se apresta a la toma de declaraciones.

IP/MP

Send this to a friend