La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

URGENTE: Confirman que Pedro Callisaya asume a las 14.00 de este martes como Defensor del Pueblo

-Se apresta a asumir un mandato de seis años al frente de la entidad defensorial en reemplazo del cuestionado interinato de Nadia Cruz.

Pedro Callisaya asume esta tarde como Defensor del Pueblo/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 27 sep 2022.- Pedro Callisaya Aro se apresta a asumir el cargo de Defensor del Pueblo en instancias de la Vicepresidencia del Estado en un acto protocolar que fue convocada para las 14.00 de este martes, informó el diputado Juan José Jauregui.

Con ese objetivo fueron convocados los presidentes de las comisiones de Constitución de las cámaras de Diputados y Senadores además de los jefes de Bancada del partido oficialista.

El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jauregui, indicó a Innovapress que su posesión sería en sesión de Asamblea Legislativa y defendió la legalidad del procedimiento de elección ante la ausencia de los legisladores de oposición.

Sin embargo, este martes confirmó que la posesión y toma de juramento será en Hall de Vicepresidencia, “toda vez que ya como Asamblea (Legislativa) ya hemos cumplido con la elección”, ratificó.

Callisaya, de 56 años de edad, recibió el viernes pasado 95 votos de los 97 sufragados en una sesión de Asamblea Legislativa que ahora es cuestionada por la oposición.

El Defensor nació en La Paz, es abogado de profesión y estudió en la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue profesor de la Normal Simón Bolívar y tiene una maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Andina.

También ocupó el cargo de director Nacional de Derechos Reales, vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, jefe de la Unidad de Servicios a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo y docente de Derecho de la UMSA y la Universidad Católica Boliviana.

La oposición calificó a Callisaya como “candidato del MAS” denunciando que tenía afinidades con el oficialismo, lo que ha sido negado desde el partido de gobierno.

Callisaya se apresta a asumir una gestión de seis años. Reemplaza a Nadia Cruz, que termina un largo interinato en el cargo en medio de cuestionamientos.

IP/MP

Send this to a friend