URGENTE: Horas decisivas, Jeanine Áñez espera sentencia, el Tribunal delibera (adelanto)

-En las afueras del Tribunal Departamental de Justicia hay una tensa espera de familiares y víctimas. Esta tarde los jueces recibieron la última palabra de los encausados en el caso Golpe de Estado II.

Jeanine Áñez cuando brindaba su alegato final ante el Tribunal en el penal de Miraflores/ Captura

La Paz, Innovapress, 10 jun 2022.- La expresidenta Jeanine Áñez aguarda en el penal de Miraflores de La Paz la lectura de su sentencia, entre tanto, los jueces del Tribunal Primero de Sentencia deliberan. El país está frente a un juicio histórico.

La expresidenta presentó sus alegatos orales finales por el caso Golpe II en la cárcel de Miraflores, al igual que lo hicieron los exjefes militares Pastor Mendieta y Gustavo Arce en el penal de San Pedro.

Cuando ya se conoce la imputación de 15 años de la Fiscalía por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, Áñez manifestó que la juzgan por delitos que no ha cometido y que se le negaron todos los derechos de defensa.

“Me han acusado por delitos que no he cometido, inventados, solo por gusto al poder político”, indicó.

“Bolivia sabe que esos delitos no los he cometido. Bolivia sabe que fui una consecuencia de todo lo que sucedió el 2019. Aquel que cometió incumplimiento a la CPE, irrespetando hasta un referendo, está feliz y libre haciendo política. Para él hay impunidad. Esa es la justicia que tenemos en Bolivia”, argumentó a su favor.

Una tensa espera se registra en afueras del Tribunal Departamental de Justicia en la sede de Gobierno por familiares y víctimas que esperan una máxima condena.

IP/MP

Comparte el artículo en: