La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Vecinos de Villa El Carmen y Villa Fátima encaran el ‘bloqueo de las mil esquinas’ exigiendo paz

-Critican la pasividad del Ejecutivo para dar una solución integral al conflicto cocalero.

El ‘bloqueo de las mil esquinas’ en Villa El Carmen/ APG

La Paz, Innovapress, 30 ago 2022.- Vecinos de Villa El Carmen realizan el anunciado ‘bloqueo de las mil esquinas’ exigiendo que la paz y la normalidad retorne hasta esas zonas que en las últimas semanas fueron escenarios de violentos enfrentamientos entre policías y cocaleros.

Se observan barricadas de los vecinos que impiden la circulación de motorizados en un llamado de pacificación “debido a que los niños y ancianos viven en zozobra cada vez que se registran los violentos enfrentamientos a plan de gases y dinamitas”, dijo el dirigente Galo Apaza.

Al mismo tiempo, criticó la pasividad del Ejecutivo para dar una solución integral al conflicto cocalero porque -según afirmó- el Gobierno tiene responsabilidad por permitir un mercado paralelo para el comercio de la hoja.

Añadió que se están violando derechos básicos de las personas como la libre circulación y las garantías constitucionales de vivir en armonía y en paz.

Apaza señaló que el conflicto cocalero también afecta los derechos de acceso a salud, educación, libertad de tránsito y esparcimiento, entre otros. Además, que -por el conflicto- los niños tienen que pasar clases de manera virtual.

IP/MP

Send this to a friend