La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

(Ver video) En la madrugada ya empezó a ingresar cisternas de diésel desde Arica-Chile a Senkata, la ANH supervisó

-En un primer contingente entraron más de medio centenar de cisternas cuya prioridad son las estaciones de servicio de La Paz y El Alto.

La llegada del convoy de diésel la madrugada de este viernes/ Fotos: ANH

El Alto, Innovapress, 27 may 2022.- A primeras horas de este viernes llegaron hasta la planta de Senkata de El Alto un contingente de más de medio centenar de cisternas de diésel provenientes de Arica-Chile para suministrar el energético a las estaciones de servicio de La Paz y El Alto, principalmente.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) supervisó y escoltó las filas de cisternas que llegaron por la vía Tambo Quemado, informó el director de distritos técnicos de la ANH, Danny Cazorla, reportó la entidad reguladora.

“El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se ha desplazado hasta la frontera de Tambo Quemado para impulsar los trámites correspondientes y puedan ingresar más de medio centenar de cisternas desde Arica. Hemos hecho el acompañamiento por la ruta Tambo Quemado- Patacamaya- Achica Arriba para llegar al destino de la planta Senkata”, indicó.

El funcionario agregó que a partir de este viernes se realizarán recepciones correspondientes en planta y proceder con los despachos correspondientes “y que nuestras estaciones de servicio puedan contar los volúmenes para poder abastecer a nuestro sector transporte y a la población en general”, expresó.

Dijo que se tienen diversos puntos fronterizos por los cuales ingresará el combustible en los siguientes días y comenzará a regularizarse el suministro.

La ANH realiza monitoreos en cada una de las estaciones de servicios y se están priorizando las estaciones de La Paz y El Alto.

La entidad reguladora reafirmó que los precios de los hidrocarburos son establecidos por la ANH, por tanto, “no puede haber ninguna especulación”, indicó el director de la institución, Germán Jiménez.

“Los precios están garantizados, es una política del Estado, al igual que el abastecimiento controlado que se está llevando”, insistió.

Recordó que, cuando hay especulación, la gente lo primero que hace es ir a cargar combustible. Pero, frente a esa situación, “solicitamos a nuestra población que se quede tranquila, estamos sacando con total normalidad nuestro diésel y desde este punto nosotros vamos a ir garantizando a todo el país”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend