La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Viacha en zozobra tras explosión de un caldero en una fábrica de sombreros, confirman un fallecido (video)

-Sucedió en el Distrito 7 de esa urbe, hay 9 heridos y el inmueble completamente destrozado. La Policía investiga.

La fábrica de sombreros que explotó en Viacha/ Redes

La Paz, Innovapress, 14 ene 2023.- Una explosión de magnitud en una fábrica de sombreros en la zona San Salvador en el Distrito 7 de Viacha puso en zozobra a ese municipio. Confirmaron el fallecimiento de Víctor Mamani Huanca de 37 años.

“Resultado del lamentable hecho se tienen nueve personas heridas do mujeres y dos hombres y una persona que lamentablemente ha fallecido, sería el obrero de esta fábrica que se encontraba en el momento de trabajo. Siete personas fueron trasladadas al Hospital Corazón de Jesús del Kenko y dos al Hospital de segundo nivel de Viacha”, confirmó el teniente Reyna Quispe de Bomberos de El Alto.

Parte de la fachada del inmueble quedó destrozada producto del impacto de la explosión. El hecho se suscitó pasadas las 13.00 de este sábado.

En la calle se observa el desparramamiento de fierros, palos, vidrios y ladrillos, entre otros, que eran parte del inmueble, además de una gran cantidad de sombreros.

Efectivos de la Policía y Bomberos llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones y trasladar a los heridos hasta centros de salud.

“Día y noche (la fábrica) trabaja, varias veces ya nos han dejado sin luz, pero ahora explotó. Aquí es donde vivo, no es mi casa, y está todo afectado”, según el relató una vecina testigo del hecho.

Lista de heridos

1.- Hugo Condori Vásquez (45)

2.- Gualberto Viacha Quispe (56)

3.- Celestino Mamani (35)

4.- Andrés Rada Guillermo (45)

5.- Magali Catari Chipana (25)

6.- Gladis Ticona Apaza (25)

7.- Enrique Apaza Lame (45)

8.- Rodolfo Yujra (50)

IP/MP

Send this to a friend