La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Viacha se beneficia con gas a domicilio, el presidente Arce entregó 3.737 conexiones que ejecutó YPFB (ver video)

-La estatal petrolera invirtió 2,3 millones de dólares creando 1.250 fuentes de empleo. En todo el departamento de La Paz se tienen 413.000 conexiones.

La chálla de la red de gas domiciliaria en el distrito 7 de Viacha a cargo del presidente Luis Arce y otras autoridades/ Foto: Marcelo Padilla-Innovapress

Cobertura especial, Marcelo Padilla

Viacha, Innovapress, 16 jul 2022.- “Antes tenía que correr detrás del camión de gas, ahora ya no, ahora el gas está en mi cocina, por ello gracias señor Presidente”, expresó Angélica Aruquipa, le vecina beneficiaria del distrito 7 de Viacha y junto con ella el presidente Luis Arce posibilitó el acceso al servicio a 22.925 personas, en el 213 aniversario de La Paz.

Se trata de 3.737 nuevas instalaciones que favorecen a los habitantes de la zona Mariscal Santa Cruz de Viacha. El primer mandatario entregó la obra de mayor impacto social orientada a mejorar la calidad de vida de los usuarios, labor que ejecutó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Estamos contentos aquí en Viacha, porque estamos inaugurando este sistema de distribución de gas natural, una obra que beneficia a 3.737 familias que desde hoy ya no tendrán que correr tras el camión garrafero, abrirán el grifo y tendrán su gas domiciliario”, expresó en el acto el primer mandatario.

Las expresiones de cariño al presidente Luis Arce en Viacha/ Innovapress

Recordó la nacionalización de los hidrocarburos de 2006 indicando que uno de los elementos centrales de la conquista era que el gas sea disfrutado por los bolivianos porque hasta entonces solo se pensaba en exportar el recurso.

Asimismo, rememoró que en el tiempo de la pandemia suministrarse de gas era un problema, momentos muy duros, “que gracias a la conciencia del pueblo en octubre de 2020 recuperamos la democracia, gracias Viacha”, agradeció el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina señaló que para este proyecto la estatal petrolera invirtió 2,3 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Esta obra ha generado alrededor de 1.250 empleos, no solo logra un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, sino que ayuda a elevar la productividad de los pobladores e industrias con el uso del gas”, manifestó la autoridad.

El acto central en Viacha en la inauguración de la red de gas a domicilio/ Innovapress

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que lo que se busca es masificar el uso y consumo del gas natural, “con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de las zonas con índices de pobreza y en proceso de crecimiento porque el gas es de todos los bolivianos”.

“La importancia radica en que una persona cuando abre una llave y el gas llega hasta su cocina todo es más fácil porque ya no hay que hacer filas o cargar una garrafa. Mejora la calidad de vida y se gana tiempo para invertirlo en otras actividades”, acotó.

YPFB, a través del Distrito Redes de Gas La Paz-El Alto, realizó dentro del Sistema de Distribución de Gas Natural, la instalación de estaciones distritales de regulación, construcción de redes primarias, secundarias e instalaciones internas de gas natural, entre otras para el suministro a los usuarios domésticos y comerciales.

La meta programada para esta gestión, para La Paz, es de 20.034 instalaciones. Actualmente cuenta con más de 413.000 instalaciones en todo el departamento.

YPFB ratifica su compromiso de seguir construyendo más redes de gas y continuar con la ampliación de redes domiciliarias para masificar el uso de este recurso, en beneficio del pueblo boliviano.

IP/MP

Send this to a friend