La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

(video) Bochorno en el Concejo Municipal de Sucre, dos concejales se agarran a golpes

-La sesión pretendía tratar un proyecto de ley para albergue de perros.

Los dos concejales el momento de la gresca/ Captura

Sucre, Innovapress, 1 jun 2022.- El presidente del Concejo Municipal, Óscar Sandy (MAS) y el concejal de República-2025, Antonio Pino, se agarraron a golpes este miércoles en el pleno del Concejo Municipal cuando se trataba un proyecto de ley de albergue para canes.

El hecho se suscitó cuando Sandy se levantó de su curul repitiendo “no seas insolente” dirigiéndose a Pino, quien también se levantó. Ambos actuaron de manera desafiante hasta que uno no dudó y se fue a los golpes.

“Lamentablemente me parece que la manera de conducir las sesiones roza en lo absurdo: cortar la palabra, empezar a gritonear, levantar el reglamento y tratar de opa a la gente. Ese tipo de cosas tienen un límite”, manifestó el concejal Pino.

Sandy, por su parte, pidió construir soluciones y no politizar los temas dentro del Concejo. “Existen dos perros: los del hortelano y los vagabundos y el Alcalde le está queriendo dar una solución al problema de los perritos vagabundos”, agregó.

Relató que el conflicto surgió por un reclamo de la concejala Melissa Cortés por una petición de informe sobre la construcción del albergue que promueve el Ejecutivo.

Cortés exponía sus argumentos para exigir la petición de informe ante presuntas irregularidades y la demora en la presentación del proyecto por parte del alcalde Enrique Leaño.

Sin embargo, la mayoría de los concejales rechazó esa propuesta promovida por la bancada opositora de R-2025, contó Sandy.

La pelea coincidió en el mismo día en que el municipio de Sucre presenta su plan contra la violencia y el maltrato animal.

IP/MP

Send this to a friend