La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Violenta jornada en Tarija, enfrentamientos dejaron heridos y detenidos que luego fueron liberados (video)

  • -Algunas salidas al exterior como Bermejo, Villamontes y Yacuiba fueron interrumpidas en el tránsito.
Violenta jornada en Tarija en el paro de 24 horas que vivió el departamento/ Cap Innovapress

Tarija, Innovapress, 27 oct 2022.- Una jornada violenta marcada por enfrentamientos en varios puntos de la ciudad como la plaza principal y el puente Bolívar, salidas al exterior fueron los que protagonizaron sectores sociales que respaldan el censo en 2023 y los que defienden que la encuesta sea definida por profesionales técnicos.

Un joven resultó herido en la cabeza y cuatro personas, tres hombres y una mujer, aprehendidas durante los incidentes violentos en inmediaciones de la Universidad Juan Misael Saracho.

“Tras los lamentables enfrentamientos suscitado en inmediaciones del campus universitario, la institución defensorial se constituyó en el Comando Departamental de Policía para conocer la situación procesal de cuatro personas arrestadas, que habrían estado alterando el orden público y que agredieron a personal policial”, reportó la delegada Defensorial, Carola Romero.

Uno de los puntos estratégicos que los cívicos tarijeños bloquearon fue el paso fronterizo de Bermejo que colinda con Argentina.

El vocero del Comité de Movilización, Roberto Márquez, confirmó que la medida de presión fue un éxito. También se bloqueó la carretera en Villamontes, hacia Paraguay.

Señaló que se instalaron más de 30 puntos de bloqueo también en la zona Los Pozos y en la carretera al Chaco, a la altura de San Antonio.

Efectivos antimotines de la Policía Boliviana tuvieron que intervenir en varias ocasiones para dispersar a las personas que ejercían actos de violencia utilizando agentes químicos.

Video Radio Aclo Tarija

IP/MP

Send this to a friend