La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Violento atraco armado en El Alto se hace de $us 15.800 de una vivienda y se desata una persecución

-Los vecinos incendiaron el vehículo de los atracadores que lograron huir en otro motorizado.

El vehículos de los atracadores incendiado por lo vecinos/ Foto: RRSS

El Alto, Innovapress, 29 ago 2022.- Cuatro hombres armados irrumpieron en un domicilio de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto a plena luz del día y lograron robar 15.800 dólares, entre otros, posteriormente se desató una persecución en medio de disparos de los antisociales.

Tras la persecución, los ladrones no pudieron escapar en su vehículo. Un familiar de las víctimas persiguió a los atracadores, chocó y los malhechores tuvieron que robar un minibús para continuar con la fuga en cuyo interior estaba una pareja con su pequeña niña.

El auto de los antisociales fue incendiado, minutos antes hallaron garrafas, armas de fuego, documentos, una licencia de conducir, entre otros.

Según cuentan los vecinos, los antisociales tomaron como rehén a un niño de tres años, menor que fue arrojado en vía pública en el trayecto.

Los ladrones al percatarse que estaban en una persecución, procedieron a disparar en varias oportunidades contra el motorizado que los seguía. La Policía desplegó patrullas por varias zonas de la urbe alteña.

“El delincuente está identificado como el señor Rodo. R.C., aquí tenemos hasta el número de licencia, él es boliviano, pero tiene antecedentes”, dijo la presidenta de la junta de vecinos.

En horas de la noche, los vecinos de Mercedario se dirigieron hasta el inmueble de la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, para exigir mayor seguridad ante la vulnerabilidad de las familias que son víctimas de atracos a plena luz del día, relataron. No hubo víctimas fatales, ni heridos.

IP/MP

Send this to a friend