La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Violento avasallamiento en Guarayos, asaltantes quemaron ambientes de una propiedad privada

-La agresión se produjo a pesar de que el agropecuario tiene el título de propiedad y una resolución del INRA.

El empresario Rudiger Trepp en conferencia de prensa denunció el atropello en su propiedad/ Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 2 dic 2022.- El empresario agropecuario, Rudiger Trepp, denunció el viernes un violento avasallamiento contra su propiedad ubicada a 75 kilómetros de Ascensión de Guarayos, en Cerro Chico, El Trébol, además del secuestro de personas.

El privado relató que en horas de la madrugada del jueves al menos 200 personas ingresaron a su propiedad intimidando y chicoteando a los trabajadores de quienes siete fueron aparentemente secuestrados.

Pidió la intervención de las autoridades para que se resguarde el derecho a la propiedad privada puesto que cuenta con su título de propiedad además de una resolución del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“En diciembre pasado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria hizo la verificación del cumplimiento de función económica y social del predio y tenemos una resolución que desestima cualquier reversión, tenemos los respaldos y permisos correspondiente, pero estas personas dicen que no les interesa”, indicó Trepp.

En su propósito, los avasalladores prendieron fuego a una maquinaria, un tractor que había alquilado para trabajos en su propiedad.

“En ese momento ingresó un grupo armado y empezó a quemar todo el campamento que estaba instalado, ellos vieron que había maquinarias pesadas para hacer trabajos, es cuando irrumpieron. No les importó que les muestre mis documentos de propiedad”, lamentó.

Aclaró que, si bien se denunció sobre el secuestro de siete personas que había contratado, aparecieron por la noche del jueves luego de que se refugiaron en los predios vecinos de la zona.

“No hemos podido ingresar a la zona, ya hemos recurrido a la Policía y no nos ayudan. Estamos desamparados, pero a que tenemos los documentos en norma, no hay seguridad jurídica”, reclamó en conferencia de prensa en la Cámara Agropecuaria del Oriente.

Según la víctima, en anteriores oportunidades un grupo de supuestos interculturales ya le habían cortado los alambres de su propiedad de 1.989 hectáreas, con la finalidad de tomarla de manera irregular.

IP/MP

Send this to a friend