La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Violento enfrentamiento de ayllus en Tinguipaya – Potosí se salda con un muerto

-Era el acto al que asistió el vicepresidente David Choquehuanca para inaugurar una escuela. Presumen consumo excesivo de alcohol. La víctima fatal fue identificada como Félix Díaz Colque (49).

Una gráfica del violento enfrentamiento/ Captura

Potosí, Innovapress, 16 may 2022.- Un violento enfrentamiento entre ayllus en Tinguipaya, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí se saldó este domingo con una persona muerta y varios heridos, informó la Policía con asiento en la capital potosina.

El comunarios protagonizaron el choque campal con el uso de piedras, palos y hondas, tras un acto público en la inauguración de una escuela de formación de líderes, que contó con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca este domingo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Pacheco, reportó que unas 500 personas se concentraron en Tinguipaya, para participar de la inauguración de una unidad educativa, cuando se produjeron los hechos de violencia en medio de una batalla campal.

La autoridad inculpó el hecho al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Otros ocho comunarios también resultaron heridos, algunas trasladadas a la capital para su atención.

La víctima fatal fue identificada como Félix Díaz Colque, de 49 años, a causa de un traumatismo cráneo encefálico y otro se encuentra en terapia intensiva.

IP/MP

Send this to a friend