La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

William Kushner retornó al penal de San Pedro de La Paz por el feminicidio de Andrea Aramayo

  • -Fue revocada la detención domiciliaria de la que se beneficiaba.
DWilliam Kushner en su ingreso al penal de San Pedro este lunes/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 31 oct 2022.- William Kushner, hallado culpable y sentenciado a 30 años por el feminicidio de Andrea Aramayo en 2015, retornó el lunes al penal de San Pedro de La Paz, después de haberse beneficiado por un año y 10 meses con detención domiciliaria.

La Sala Penal Segunda de La Paz revocó el viernes 28 de octubre la detención domiciliaria en favor de Kushner por lo que debe retornar a reclusión y cumplir su condena.

“Siendo que a la fecha el procesado se encuentra con detención domiciliaria, se dispone que se emita por secretaria de cámara el correspondiente mandamiento de detención preventiva, debiendo cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz”, determina la resolución 820/2022.

La detención domiciliaria de Kushner fue revocada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la Sala Penal Segunda de La Paz determinó emitir una nueva orden de detención preventiva.

La madrugada del 19 de agosto de 2015, Andrea Aramayo (de 27 años) murió después de que Kushner la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar. Ellos habían salido de un centro nocturno ubicado en la zona de Sopocachi.

El 6 de julio pasado, Kushner salió de la cárcel luego de cinco años de detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz y pagar una fianza de Bs 50.000.

“Al retornar William Kushner también retornarían todos los feminicidas violadores sentenciados. Tiene que cumplir la sentencia pese a que él tendría una opción más de casación”, afirmó la abogada de la familia de Aramayo, Paola Barriga.

IP/MP

Send this to a friend