YPFB asegura que La Paz no tiene problemas de abastecimiento de combustibles

  • -Todo responde a un afán especulativo generado por un medio de comunicación.
Una gasolinera en La Paz/ arch digital

La Paz, Innovapress, 24 oct 2022.-La Paz no tiene ni tendrá en el futuro problemas de abastecimiento de combustibles porque los puntos de importación de gasolina y diésel oíl para el occidente del país no sufrieron alteración alguna, informó el lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

“El occidente del país se abastece desde Arica, Iquique, Mejillones (Chile) y Perú, esos son nuestros puntos de importación para el occidente, los cuales no tienen ningún problema y contamos además con los stocks correspondientes en tanques de combustible, entonces en la ciudad de La Paz no tenemos ningún problema de abastecimiento. Es un tema meramente especulativo que algún medio de comunicación habló de desabastecimiento y no dijo dónde y por qué”, encaró.

Dorgathen subrayó que la ciudad de La Paz no tiene ningún problema de abastecimiento ni ahora ni en el futuro.

“Donde tenemos un riesgo de desabastecimiento es en la ciudad de Santa Cruz, las cisternas están paradas varias horas en el calor, hay cisternas que están chorreando gasolina por el tiempo de espera que tuvo en Camiri, lo cual hace que las actividades se vuelvan inseguras”, indicó.

Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos/ YPFB

El ejecutivo de la estatal petrolera se pronunció sobre el tema luego que en algún medio de comunicación circuló la versión de un supuesto desabastecimiento de combustibles en la sede de Gobierno, situación que provocó filas innecesarias en algunas estaciones de servicio.

Las actividades de la estatal en las ciudades del eje y el resto del país son completamente normales en la parte administrativa y operativa.

“YPFB trabaja normalmente no estamos en condiciones de parar nuestras operaciones de abastecimiento de combustible, obviamente un paro nos perjudica enormemente, pero tomamos todos los recaudos para abastecer combustible”.

“Nosotros estamos trabajando para precautelar todos los servicios como empresa. Los trabajadores de YPFB están en sus fuentes laborales, la gente tiene el mandato que sigan trabajando, porque la empresa no puede parar, no solamente es el abastecimiento de combustibles estamos hablando de los proyectos exploratorios que están en marcha, estamos con proyectos de sísmica”, dijo Dorgathen.

IP/MP

Comparte el artículo en: