La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

YPFB asegura que la provisión de combustibles está garantizada a nivel nacional excepto Santa Cruz (video)

  • -Hay más de 15 millones de litros en saldos en la planta de Senkata, ocho días de autonomía para La Paz.
La planta de Senkata despacha con normaliadd cisternas de combustible/ arch digital

El Alto, Innovapress, 25 oct 2022.- Luego de una inspección en la planta Senkata, el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz, informó el martes que la provisión de combustibles en el mercado interno nacional, excepto Santa Cruz, por los bloqueos, está garantizada.

“Hacemos un llamado a la población que no se deje llevar por la especulación, por la mala información que está circulando en redes sociales en sentido de que podría haber desabastecimiento, se garantiza el abastecimiento a excepción de Santa Cruz por el paro cívico que no permite el transito de las cisternas”, afirmó.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, unas 100 cisternas han salido a las diferentes estaciones de servicio desde Senkata a las estaciones de servicio en La Paz y El Alto. “Vamos a continuar con esa celeridad para dar garantías de combustibles a los usuarios”.

En La Paz operan 147 estaciones de servicio y todas están abastecidas. “Hay saldos de gasolina y diésel en esta planta de Senkata para el departamento de La Paz. Estamos hablando de 15 millones 400 mil litros de diésel en planta y 7 millones 913 mil litros de gasolina, eso representa unos ocho días de autonomía en diésel y en gasolina unos cuatro días”.

“Tenemos producto suficiente y en importación para Occidente lo que es gasolina y diésel se lo está realizando con normalidad por los puertos de Arica e Iquique así como del lado del Perú, está llegando con normalidad, están llegando las cisternas necesarias, los volúmenes necesarios para poder garantizar el abastecimiento”, expresó.

Admitió que el lunes hubo filas en algunas estaciones de servicio, pero que el martes ya están abasteciendo con normalidad, eso se debió a cierta preocupación de la ciudadanía. “Hemos trabajado toda la noche para abastecer a todas las estaciones de servicio en La Paz”, expresó.

Por cuarto día la capital oriental soporta un bloqueo indefinido con la interrupción del tráfico vehicular lo que dificulta el transito de envío de cisternas con combustibles a las estaciones de servicio desde las plantas de YPFB.

IP/MP

Send this to a friend