La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

YPFB invierte más de Bs 2,2 millones en Cobija para la red primaria de gas natural vehicular

– Garantizará la capacidad de distribución de la estación de servicio Cobija.

YPFB posibilita el acceso a GNV en Cobija/ Foto: YPFB

Cobija, Innovapress, 30 ago 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio la orden de proceder y moviliza el material necesario, con el que se ejecutará las obras civiles y mecánicas para la ampliación de la red primaria de gas natural vehicular (GNV) en el municipio de Cobija del departamento de Pando.

“Esta obra, además de ampliar la capacidad de distribución de gas natural, viabilizará que la Estación de Servicio Cobija pueda comercializar GNV y beneficiar al parque automotor”, dijo el supervisor de la Red Primaria de YPFB, Vladimir Inarra Campos.

Agregó que “la inversión de esta obra alcanza a Bs 2.230.761, de esta manera se contribuye a la reactivación económica del municipio”.

La estatal petrolera por intermedio de una empresa contratista ejecutará esta obra y se estima que concluirá hasta diciembre de la presente gestión. El objetivo es ampliar la red primaria desde el Barrio Eureka del Distrito Municipal 4 hasta inmediaciones de la Estación de Servicio Cobija de propiedad de YPFB.

La ejecución de las obras civiles y mecánicas para la ampliación de la red primaria garantizará la capacidad de distribución de gas natural a la Estación de Servicio Cobija.

Al respecto, Inarra Campos señaló que “la obra contempla la construcción de 4.007,80 metros de red primaria, con tubería de acero negro con diámetros de 6” y 4” (pulgadas)”.

IP/MP

Send this to a friend