La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

YPFB invita a darse un paseo por el campo Mayaya X1-IE y los biocombustibles en la Fipaz

  • -El presidente Luis Arce, al igual que lo hiciera en la Expocruz, se dio una vuelta por el reservorio.
El presidente Luis Arce, el ministro Franklin Molina y el presidente de Yacimientos Armin Dorgathen en el stand de YPFB/ Comunicación YPFB

La Paz, Innovapress, 14 oct 2022. – La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) es el escenario en el que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Nacionales (YPFB) brinda información sobre Mayaya X1-IE, un importante proyecto petrolero en el departamento de La Paz y las plantas de biocombustibles en su stand denominado: Avanzar con tu energía. La corporación invita a la población a visitar su pabellón.

La estatal petrolera ofrece una experiencia para mostrar al público sus logros y aportes en el desarrollo del país, en la muestra ferial más importante de La Paz.

“Damos a conocer a la población sobre el pozo Mayaya X1-IE, que se perforará en noviembre en el municipio paceño de Alto Beni, en la provincia Caranavi. Se investigará la estratigrafía y se evaluará el potencial hidrocarburífero de esta zona no tradicional”, indicó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

En ese propósito de visibilizar el trabajo de YPFB, otro proyecto que desataca en la instalación ferial es la Planta de Biodiésel-1, que será construida con equipos de tecnología avanzada que se fabrican en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación, la subvención de diésel y evitar la salida de divisas al exterior.

Toda esta información se da a conocer en la Fipaz con modernos recursos tecnológicos. Cada grupo de visitantes, que ingrese al stand YPFB, tendrá un reto que consiste en subirse a una bicicleta estacionaria. En el lugar, instructoras animarán a pedalear con toda energía para que se activen las pantallas frontales y se vean los contenidos preparados para lograr la dinámica requerida.

El presidente Luis Arce, durante la inauguración de la muestra ferial paceña también dio toda su energía pedaleando en el stand de YPFB.

La feria se desarrollará del 12 al 23 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma.

IP/MP

Send this to a friend