YPFB logra que vecinos permitan el ingreso y salida de cisternas de la Refinería Guillermo Elder Bell

  • -La factoría está emplazada en Palmasola y los vecinos accedieron a dar paso.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen en la refinería de Elder Bell/ Foto: Comunicación YPFB

Santa Cruz, Innovapress, 25 oct 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegó el martes a un acuerdo con los vecinos del Palmasola para que levanten bloqueos y permitan el ingreso y salida de cisternas con diésel y gasolina de la refinería Guillermo Elder Bell, en la perspectiva de abastecer al departamento de Santa Cruz.

“Estamos trabajando como YPFB para poder garantizar el abastecimiento. Las cisternas que saldrán irán a las provincias para abastecerlas y las de mañana a la ciudad. Ayer (el lunes), 33 cisternas salieron en la mañana y otras 15 en la noche para garantizar el abastecimiento en la capital cruceña y no tenemos filas en ningún surtidor”, informó Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera.

YPFB ejecuta un Plan de Contingencia que comprende operaciones durante las 24 horas en las plantas de almacenaje de Santa Cruz, Camiri, San José de Chiquitos, Trinidad y Puerto Villarroel para garantizar el abastecimiento de combustibles durante el paro del Comité Cívico de Santa Cruz.

“Estamos haciendo el análisis de seguridad por día porque tampoco podemos sacar cisternas si no van a poder llegar al punto de destino por los bloqueos. Es parte del trabajo de seguridad, por el peligro de un producto inflamable que genera gases, que son explosivos. No podemos tener cisternas paradas por seis horas”, explicó la principal autoridad ejecutiva de la estatal.

Llamó a la población a no bloquear. “Este es un bloqueo que se instaló en la puerta de la refinería. Sin embargo, hay varios bloqueos que las cisternas van a tener que sortear para llegar a su destino. Instamos a dejarlas circular para el abastecimiento normal”, exhortó Dorgathen.

La logística de abastecimiento GLP, diésel y gasolina se registra desde las refinerías Guillermo Elder Bell y Oro Negro y adicionalmente desde los puntos de importación de Paraguay (mediante camiones cisterna), Puerto Suárez (a través de barcazas, camiones cisternas y vagones) y Argentina (con camiones cisterna).

IP/MP

Send this to a friend