La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

YPFB presenta querella penal por el atentado a la Refinería Guillermo Elder Bell – Santa Cruz

  • La formalización de la denuncia es en contra de José Eduardo Sosa Gómez y otros quien está plenamente identificado.
Violentas protestas pusieron en riesgo ala población al atentar contra una refinería de combustibles/ Fotos: APG

Santa Cruz, Innovapress, 31 oct 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó este lunes una querella penal en contra de los presuntos responsables de los hechos vandálicos en alrededores de la Planta de Almacenaje de Palmasola y la Refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, el fin de semana pasado.

“Hemos interpuesto una denuncia como efecto del conflicto suscitado en inmediaciones de la refinería de YPFB entre grupos de bloqueadores y motociclistas, quienes llegaron el sábado con petardos y podían haber generado un grave daño no solo a YPFB, sino que se puso en riesgo vidas humanas”, manifestó el abogado penalista de la estatal petrolera, Freddy Colque.

La estatal petrolera formalizó la denuncia en contra de José Eduardo Sosa Gómez y otros por el delito de atentado contra bienes públicos del Estado y otros, delito tipificado en el artículo 141 del Código Penal.

“Resguardando los intereses de nuestra empresa y de la seguridad de las personas que viven en inmediaciones a la refinería, nos hemos apersonado a la Unidad de Crimen Organizado dependiente de la FELCC y hemos interpuesto una denuncia formal en contra de este ciudadano, quien es el primer identificado. En el desarrollo de la investigación, también se irán identificando a otros responsables”, añadió el abogado penalista de YPFB.

El denunciado, que se encontraba en un grupo de motoqueros, portaba petardos que hizo estallar cerca de cisternas que estaban varados en inmediaciones de la refinería en fecha 29 de octubre de 2022, según YPFB.

“YPFB es una empresa de los cruceños y de los bolivianos. Si se hubiera generado un estallido, también se habría atentado contra la vida de las personas. Exhortamos a todos aquellos que participan en estas acciones evitar este tipo de situaciones, pues no vamos a tolerar que ninguna persona ponga en riesgo los bienes públicos de nuestra empresa y la vida de la población cruceña”, agregó Colque.

IP/MP

Send this to a friend