La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Zvonko Matkovic Fleig sale en libertad luego de hacer efectivo el pago de beneficios sociales

-La defensa logró superar el trámite administrativo a favor de los extrabajadores. El exprefecto continúa interno en la clínica Figueroa.

Zvonko Matkovik Fleig y su hijo en una audiencia pasada/ archi digital

Santa Cruz, Innovapress, 29 ago 2022.- El exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig, obtuvo su libertad este lunes después que la defensa hizo efectivo el pago de los beneficios sociales a sus extrabajadores que lo demandaron en un pleito laboral desde 2009.

La Resolución fue emitida por el juez séptimo de Partido del Trabajo y Seguridad Social, Ramiro Titichoca, quien ordenó la liberación. El exprefecto de Santa Cruz estaba detenido en Palmasola desde el viernes pasado, en la demanda laboral.

Según la investigación, el procesado era el dueño de una empresa, Envacruz, que luego quebró y los trabajadores iniciaron una demanda laboral por demora en el pago de salarios y beneficios sociales.

La exautoridad permanece internada, con escolta policial en la clínica Figueroa, hasta donde fue trasladado el sábado por orden del Juzgado Penal Quinto de Santa Cruz de la Sierra, debido a su delicado estado de salud.

El juez Titichoca dejó sin efecto la orden de apremio que existía contra Matkovic Fleig y ordenó al gobernador de Palmasola que lo ponga en “inmediata libertad”, siempre y cuando no exista otro proceso en su contra.

El abogado de Matkovic, Diego Coímbra, dijo que no existen motivos para detener a la exautoridad departamental, puesto que aseguró que ya entregaron los recursos económicos para que se paguen los salarios y liquidaciones a los extrabajadores que denunciaron el caso.

“Este caso trata de una empresa de 2009 que cayó en quiebra y producto de eso, la empresa fue rematada para poder recaudar dinero y pagar beneficios sociales a los exfuncionarios. Ahora resulta que ese dinero de los remates está en los depósitos judiciales y no ha podido llegar a los trabajadores. Debido a eso es que ejecutaron la orden de apremio”, manifestó el jurista.

La obligación de pago a favor de los extrabajadores es de Bs 586.368, y que el monto en custodia del Órgano Judicial supera los Bs 1,2 millones por la venta de la empresa quebrada Envacruz Ltda.

El trámite administrativo para hacer efectivo el pago fue subsanado este lunes por lo que se ordenó la libertad de Zvonko Matkovic Fleig luego de que deje el centro privado de salud donde se encuentra asistido medicamente.

IP/MP

Send this to a friend